Nuestra Villa
Nuestra villa

Su iglesia parroquial está dedicada a San Martín de Tours. Es un edificio gótico de mediados del s.XIII. El ábside es románico. Vía crucis de Cruz de piedra. Muchos manantiales y fuentes.

 Palomar

Pueblo inmerso en pleno Valle del Esgueva, que se alza sobre la ladera de páramo, como queriendo abarcarlo todo. Por lo tanto, las vistas que veremos, nos van a permitir comparar la sequedad, aridez y planitud del páramo, con la profundidad, las cuestas y en algunos casos con la vegetación, que hoy día tiene el valle.

Su edificio más importante es la Iglesia de San Martín de Tours, realizada en piedra en el siglo XV, con una sola nave, y donde destaca la bóveda de crucería que tiene la capilla mayor. Actualmente, la imagen que presenta al exterior esta iglesia es bastante distinta a la que ofrecía años atrás, ya que junto a ella y adosada, se encontraba una casa. Esa casa hoy día no existe, y ha permitido mostrar un magnífico ábside románico, que no se tenía conciencia de su existencia.

El 13 de junio, se celebra la festividad de San Antonio de Padua, con verbenas, jotas y la procesión con el santo.

Pero para bullicio, el que se forma en la denominada Fiesta del Verano durante el segundo fin de semana de agosto.

La última fiesta, aunque de menor trascendencia debido a las fechas en las que se celebra, es el 11 de noviembre, es honor a San Martín de Tours.

Cabe destacar que el municipio cuenta con una casa rural donde poder descansar y salir a recorrer el paisaje que nos rodea.